Biografía

Alfre Camarote es un músico de rock and roll nacido en Madrid en la década de los 80. En la actualidad, se ha presentado como una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Los directos enérgicos que les caracteriza y su propuesta innovadora de show, confluyen con unas letras y músicas cuidadas al milímetro.

En 2009 saca su primer EP en solitario “Por fin un principio” MAQUETA PIRATA producido por Iker Arranz. Tras una gira de un año y medio por todo el panorama nacional, realiza un primer parón tras su concierto número veinte para trabajar en sus nuevas composiciones, libro y reestructurar la formación. En este tiempo empieza a producir a bandas noveles y piezas televisivas.

En 2014 da salida a todas las hojas manchadas que guardaba en su camarote y ve la luz “El manicomio de las palabras musicadas”. Su primer poemario presentado en la “Esquina del Zorro”, espacio donde confluyen artistas de la talla de El Drogas o Kutxi (Marea).

 

Un año más tarde, presenta su primer LP “Entre cactus y flores” (2015) producido por Poncho K y arreglado por Román García (Búho) colgando el cartel de sold out en la sala Moon Dance en Madrid. Con este concierto se inicia la gira 2015/2016 que le llevará a dar treinta y cinco conciertos por todo el panorama nacional, compartiendo escenario con artistas como Extremoduro, Los Suaves, Poncho K, Sínkope, etc y tocando en festivales y fiestas nacionales destacadas como el Shikillo Festival, el Lagunarock, el Trebufestival o las fiestas municipales de Villa Vallecas en las que tocaron frente a más de 3000 personas junto a Los Chikos del Maíz.

 

En Octubre de 2017 publica su segundo LP “Las idas y venidas de los monstruos” bajo la producción de Eduardo Molina y con colaboraciones de Rozalén y Marcos Molina (Gritando en Silencio), iniciando su gira 2017/2018. Su proyecto más ambicioso hasta la fecha.